Get me outta here!

Encuesta

7 nov 2021

EL MEJOR CHICHARRÓN DE PESCADO DEL CALLAO


 

Te presentamos la receta de cómo preparar los mejores, ricos y crujientes chicarrones de pescado de nuestra Cevichería “El Paisano”. Esta receta triunfa por su sencillez pero a la vez por lo deliciosa que es.
Para el platillo necesitaremos, Merluza (puede ser congelada) – 500 g, Maicena o harina de maíz – 250 g, Ajo en polvo – 2 cucharaditas, Huevos – 2 unidades, Romero seco - ½ cucharadita, Sal – al gusto, Pimienta – ¼ de cucharadita, Zumo de limón – el de un limón, Aceite de oliva sabor suave –80 ml

Preparación:

1. El chicharrón se puede hacer con otros pescados como el lenguado o el bacalao, si lo compras congelado, es conveniente lo dejes en la nevera la noche anterior. Así estará descongelado para la receta. Seca bien el pescado con un paño o papel de cocina. Cortar el pescado en trocitos del tamaño de un bocado.

2. Añade la harina de maíz en un recipiente, mezcla con el romero, el zumo de limón, sal, ajo en polvo, y pimienta. Incorpora los trozos de pescado a esta mezcla y reboza bien por todos lados. Deja reposar diez minutos.


3. Prepara dos platos, uno con los dos huevos batidos, otro con papel de cocina. Prepara una sartén con aceite a fuego flojo, mientras el pescado que tenemos rebozado lo pasamos por el huevo batido. Escurre y a la sartén. Sube el fuego a media temperatura. Cocina el pescado hasta que quede dorado. Dejar que repose en el plato con papel de cocina.
 
4. Servir acompañado de limón o mayonesa.


  
Consejos para hacer los chicharrones de pescado crujientes

Al momento de freír el pescado te sugerimos que lo hagas en varias tandas y que estés pendiente de que  ningún trozo quede encima de otro. Así se cocinará mejor el chicharrón  por dentro y por fuera.
Cuando compres el pescado en la pescadería, pide que lo corten en filetes para que ahorres tiempo en la cocina.
Si no tienes ajo líquido, tritura 4 dientes de ajo e incorpóralos a la mezcla de zumo de limón, sal y pimienta.

0 comments:

Publicar un comentario